CIENCIAS DE LA PERSONALIDAD Y PSICOLOGÍA

Bienvenido!
Si es la primera vez que ingresas a este sitio primero debes REGISTRARTE
Si ya te has registrado en otra oportunidad, recuerda que cada vez que ingreses debes CONECTARTE
CIENCIAS DE LA PERSONALIDAD Y PSICOLOGÍA

ESTE SITIO TIENE COMO OBJETIVO NUCLEAR A PADRES, PROFESIONALES, ESTUDIANTES Y TODA PERSONA INTERESADA EN COMPARTIR CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIAS DE VIDA. POSEE UN CARACTER INVESTIGATIVO, ATENCIONAL, DIVULGATIVO Y FORMATIVO.


    APORTES DE LA PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL EN EL MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO LABORAL

    Comparte
    avatar
    IRWIN PIÑA
    Dioses Atómicos Incondicionales
    Dioses Atómicos Incondicionales

    Edad : 39

    País y LocalidadVenezuela

    Profesión Profesión : Sociólogo / Psicólogo Organizacional

    APORTES DE LA PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL EN EL MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO LABORAL

    Mensaje  IRWIN PIÑA el Sáb Jun 05, 2010 11:00 pm

    El adecuado funcionamiento de las organizaciones viene dada fundamentalmente por el desempeño de quienes las conforman, de allí la importancia de la disciplina de la Psicología Industrial/ Organizacional, los profesionales que nos formamos en esta área del saber volteamos nuestra mirada hacia LAS PERSONAS, más allá de los equipos, infraestructura, tecnología con la que cuentan las organizaciones.

    Una empresa exitosa posee un personal altamente comprometido con los objetivos de esta, se encuentra capacitado para ejercer sus funciones y está siempre dispuesto a mejorar técnicas y procesos. De eso se trata esta disciplina, de estimular las condiciones mas propicias para el trabajador y mediar entre este y el patrono.

    ¿Cómo podemos contribuir al mejoramiento del desempeño laboral desde el campo de la Psicología? ¿Cuál es tu aporte?


    Última edición por IRWIN PIÑA el Miér Ene 12, 2011 5:29 pm, editado 1 vez
    avatar
    IRWIN PIÑA
    Dioses Atómicos Incondicionales
    Dioses Atómicos Incondicionales

    Edad : 39

    País y LocalidadVenezuela

    Profesión Profesión : Sociólogo / Psicólogo Organizacional

    Re: APORTES DE LA PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL EN EL MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO LABORAL

    Mensaje  IRWIN PIÑA el Vie Jun 11, 2010 12:19 pm

    Últimamente me han sorprendido mucho los más recientes descubrimientos en relación a lo que motiva a las personas, descubrimientos que han sido llevados al plano laboral. Uno estos ha sido el significado del crecimiento espiritual.

    La espiritualidad aborda la dimensión personal e interna de las personas. Lifstyles for Health and Sustainability (LOHAS) informa que actualmente, en Norteamérica, el mercado de los bienes y servicios orientados hacia la salud holística, el medio ambiente, la justicia social, el desarrollo personal y el estilo de vida sostenible mueve 228,9 miles de millones de dólares. Importantes inversiones se están reorientando hacia estas áreas.

    En las empresas surgen presiones internas hacia el cambio cuando la gente se da cuenta que en la vida, como en los negocios, hay algo más que los beneficios. Cada vez se pone más énfasis en lo que se ha dado en llamar el “equilibrio trabajo/vida” y dedicar tiempo a intereses y necesidades extralaborales.

    La gente cada tiene más deseos de alimentar su espíritu y su creatividad en todos los niveles de la jerarquía corporativa. Cuando se anima a los empleados a expresarse creativamente, el resultado es una fuerza laboral más satisfecha y estable. Las personas felices tienden a desempeñarse mejor y es probable que permanezcan en su puesto de trabajo por mucho más tiempo.

    En fin, en todo el mundo, la gente cada vez tiene más ganas de llenar su vida laboral de propósito y de sentido. Quieren que su trabajo refleje su misión personal en la vida. Muchas empresas están descubriendo que la manera más eficaz de llevar los valores espirituales al puesto de trabajo es clarificar la visión y la misión de la empresa, y alinearla con un propósito superior y un compromiso más profundo de servir tanto a los clientes como a la comunidad.

    Parte de este texto fue tomado de El Misterio de 2012: Predicciones, profecías y posibilidades (2008)

      Fecha y hora actual: Lun Dic 11, 2017 4:50 am